Saltar al contenido

Institución privada habilitada por ERSeP

Nueva institución habilitada por ERSeP

Renovamos nuestra habilitación como Institución privada habilitada por ERSeP «Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba«, que es la Institución Formadora, y ampliamos nuestra cobertura académica a todo el territorio de nuestra Provincia de Córdoba, con nuestro Curso de Electricista Matriculado Categoría III, agregando la Modalidad de Cursado a Distancia.

Ante la urgente necesidad de capacitación y habilitación de sus competencias, los electricistas idóneos del territorio de la Provincia de Córdoba, generalmente encuentran dificultades referidas a la inversión de tiempo, dinero y distancias que deben recorrer para tomar el trayecto formativo.

Nueva institución habilitada por ERSeP
Nueva institución habilitada por ERSeP para curso de electricista matriculado categoría III a distancia.

Las instituciones que imparten esta formación, se ubican mayormente dentro del ejido municipal de la Ciudad de Córdoba y en algunas localidades cabeceras de departamentos, quedando excluidas las comunas que se encuentran fuera de la órbita de las mencionadas instituciones.

Siendo una Institución privada habilitada por ERSeP, tomamos en cuenta esta situación. Consideramos que la incorporación del elearning como herramienta de soporte generará un salto de calidad en los contenidos de la capacitación, ya que el cursante recibirá con el solo hecho de participar una alfabetización digital íntimamente relacionada a las tecnologías actuales.

También permitirá que electricistas de zonas rurales o de baja población puedan acceder al curso y desarrollar sus tareas dentro del marco que establece la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba 10.281 y reguladas por la Resolución N° 46/17 de ERSeP.

Las mencionadas zonas, no representan una oportunidad comercial para las instituciones capacitadoras y no ponen a disposición de la población una oferta educativa mínima, por lo que generan las situaciones desfavorables más arriba mencionadas.

Nueva institución habilitada por ERSeP
Nueva institución habilitada por ERSeP para curso de electricista matriculado categoría III a distancia.

Estas situaciones hacen que quien necesite registrarse como electricista habilitado, deba viajar sacrificando horas de trabajo a una localidad donde exista una institución. pagar por la capacitación y asistir finalmente al examen.

Es por eso que como institución privada habilitada por ERSeP, debe estar presente, ya que su misión es multiplicar el conocimiento y generar oportunidades de capacitación de calidad, a un costo mínimo para el cursante, e incluso becar a quienes lo necesiten. 

¿Que beneficios tiene capacitarte en un institución privada habilitada por ERSeP ?

Tenes el respaldo de que todo los docentes están altamente capacitados y abalados por la Institución Formadora. Contamos con tecnología de punta para dictar el curso a distancia con nuestra plataforma en moodle. Luego de finalizar cada clase en vivo podrás tener acceso en vídeo para repasar los conceptos.

Finalizado el cursado y habiendo cumplido con la curricula de 160 hs. establecidas por reglamento, el cursante accederá a la instancia final de exámen con veedor de ERSeP, en el Centro de Capacitación E-Fundaap, en su sede de la Ciudad de Córdoba o en donde se haya celebrado un acuerdo de colaboración.

Como última instancia, si el cursante aprueba, deberá asistir al ERSeP a retirar su carnet habilitante y su certificado. Adicionalmente al Certificado de ERSeP, el Centro de Capacitación E-Fundaap, entregará su propio certificado al cursante, avalado por la Fundación Argentina Aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *