Saltar al contenido

Curso de Electricista Matriculado Categoría III

Curso de electricista matriculado

Con este curso de electricista matriculado categoría III, el instalador idóneo podrá trabajar en la instalación eléctrica de viviendas, locales comerciales e industrias pequeñas hasta 10 kilowats.

¿Como ser electricista matriculado?

Para lograr obtener la matriculación como electricista idóneo en la ciudad de Córdoba, deberás descargarte los libros del reglamento que se encuentra en la página web del ERSeP. Una vez que tengas todo el material será leer y lograr un auto aprendizaje, siempre y cuando tengas conocimientos previos de electricidad y matemática básica.

Si ese caso no es el tuyo y jamás tocaste una pinza, lo mas probable es que termines auto convenciéndote que esto no es para ti. Y desde aquí te digo que estas errado. Capacitándose con docentes con experiencia y avalados por el ente, lograras ser un buen profesional.

Esto es lo que en el Centro de Capacitación de E-Fundaap hacemos, formarte y darte las herramientas para que logres estudiar y ser un electricista matriculado.

¿Te gustaría estudiar para ser instalador electricista habilitado categoría III?

Entonces esta publicación es para vos. Con este Curso de Electricista Matriculado Categoría 3 aprenderás sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de baja tensión hasta 10 KW para que puedas dedicarte como profesional a la electricidad.

En este curso adquirirás conceptos básicos de electricidad, leyes fundamentales, diseño de instalaciones y las normativas vigentes en la ley de seguridad eléctrica. A su vez te formaras para armar la carpeta digital ante el ERSeP y así obtener tu habilitación.

Electricista Matriculado - Cat. III

La Ley Provincial de Seguridad Eléctrica Nº 10.281 y su Decreto Reglamentario Nº 1.022, buscan resguardar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Por eso desde diciembre del 2017 cualquier instalación eléctrica ya sea publica, privada, nueva o existente dentro de la provincia de Córdoba deberá contar con un «Certificado de Instalación Eléctrica Apta».

Los instaladores electricistas habilitados categoría III es quien presentara este certificado, siempre y cuando la instalación sea de no mayor a 10 KW. Sin este certificado, no se podrá obtener el servicio eléctrico, ya sea por primera vez o por reanudación.

Los interesados deberán rendir y aprobar el examen de habilitación coordinado y administrado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Una vez aprobado el examen, deberá presentarán su solicitud directamente ante el ERSeP, entidad que les asignará un número de habilitación para trabajar.

¿Qué posibilidades tengo de encontrar trabajo con el curso de electricista?

Hoy en día estamos presente antes una gran demanda en un ámbito atractivo y competitivo. Las posibilidades de encontrar trabajo son muy altas, habiendo una alta demanda y una amplia variedad de trabajos en este campo. La mejor opción es hacer este curso que te va a instruir en la práctica de los procesos y herramientas esenciales para que puedas ejercer esta profesión.

Electricista Matriculado Categoría 3

Este curso de electricista te formará en las técnicas necesarias para desempeñarte en el mantenimiento o ejecución, y te introducirá en las nuevas tecnologías e innovaciones de esta actividad profesional.

Con los conocimientos que vas adquirir será más fácil conseguir trabajo como instalador eléctrico habilitado categoría III. Realizando trabajos como electricista general o realizando otras tareas de mantenimiento.

¿Qué me va a proporcionar el curso de Instalador Electricista Habilitado?

Tanto las empresas como particulares necesitan profesionales acreditados con certificaciones otorgadas por ERSeP para la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, que puedan ocuparse del montaje, la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones y máquinas eléctricas.

Curso Electricista Matriculado – Categoría 3 te proporcionará los conocimientos necesarios para montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión y máquinas eléctricas, aplicando normativa y reglamentación vigente, protocolos de calidad, seguridad y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene el curso de Electricista?

– Curso Avalado por ERSeP.

– Contenido Curricular del Ministerio de Educación.

– Orientación y salida laboral rápida.

Trabajar como electricista tanto en empresas grandes como las medianas o pequeñas que se dedican al mantenimiento de equipos e instalaciones electrotécnicas, y requieren en su plantilla profesionales con experiencia en el sector de la electricidad.

La electricidad está presente en nuestras vidas por lo que, en el mercado laboral abundan las ofertas de empleo en la que se demandan profesionales de este sector. Conseguir la habilitación oficial te abrirá los caminos.

Para mejorar tus servicios tenemos el Curso de AutoCAD para electricistas